Alejandro Abad y Coro Salesianos Los Boscos

Comenzamos el repaso de los artistas que participarán en la Gala Benéfica 12 Causas, que se celebrará el próximo 11 de septiembre en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

alejandro_abad

Uno de los grandes artistas que ha aceptado actuar en la gala es el cantante, compositor y productor musical Alejandro Abad. Este artista ha participado dos veces en el Festival de Eurovisión y ha ganado como compositor en dos ocasiones el Festival de la OTI. Sus canciones suman más de 33 millones de unidades vendidas por diferentes países del mundo. Ha compuesto más de 1.000 canciones, obras que han sido interpretadas entre otros por David Bisbal, Paulina Rubio, David Civera, Armando Manzanero, Pastora Soler, Dyango, Raúl o David Bustamante. Alejandro Abad fue el productor y compositor del estribillo de la canción más vendida en menos tiempo en la historia de la discografía en España, “Mi música es tu voz” interpretada por los 16 concursantes de la primera edición del reality musical Operación Triunfo.

Coro Salesianos Los Boscos

A Alejandro Abad se le unirá el Coro Salesianos Los Boscos de Logroño para interpretar conjuntamente la canción “Ahora más que nunca”. Esta canción fue compuesta por Alejandro Abad y cedida al proyecto de innovación educativa C@tamos Contigo del colegio logroñés. C@ntamos Contigo surgió en 2011 dentro del Coro Salesianos Los Boscos de Logroño con el objetivo de reunir al máximo de niños de todo el mundo alrededor de una canción, involucrando a los respectivos centros educativos. El primer año se consiguió reunir a 1500 niños a nivel nacional cantando ‘Imagine’ de John Lennon acompañándola con lenguaje de signos. El segundo año el reto fue saltar fronteras con la canción ‘Stand by Me’ consiguiendo que 15 colegios se unieran al proyecto. El tercer año se consiguió reunir un coro virtual con niños de tres continentes. En 2014, el número de niños participantes fue cercano a los 6000 de cuatro continentes con la canción compuesta por Alejandro Abad para este proyecto. Los beneficios conseguidos con este proyecto son destinados a la ONG Jóvenes y Desarrollo.

Este es el resultado del trabajo realizado por Alejandro Abad y el proyecto C@ntamos Contigo, y que podremos disfrutar en la Gala Benéfica 12 Causas el próximo 11 de septiembre.


Los comentarios están cerrados.