DAVEM

DAVEM

En la Gala Benéfica 12 Causas del próximo 11 de septiembre predominarán los artistas riojanos en el mundo de la música, la magia, el baile y el humor. DAVEM es uno de estos artistas riojanos, famoso a nivel nacional.

David Moreno nació en Logroño hace 26 años. Cursó solfeo, baile, guitarra, canto, pintura, teatro y, tras estudiar bachillerato en la Escuela de Arte de Logroño, se trasladó a Madrid donde comenzó su carrera de periodismo. La carrera universitaria la compaginó con el espectáculo, con musicales como Pulgarcito o El Príncipe Feliz, en el teatro Arlequín de Madrid y de gira, apariciones en televisión en Un Paso Adelante, Corta-T, RIS Científica, MTV y Planeta Pokémon, el programa que he presentado durante varios años en Jetix, además de ponerle la voz a las últimas canciones de la serie Pokémon.

Después de un casting de 5.000 personas llegó su gran oportunidad, meterse en la piel de Ryan Evans en High School Musical, un personaje muy querido por todos los seguidores de la exitosa saga Disney. Además de recorrer todos los teatros y auditorios de la geografía española durante dos años, David también grabó el disco del musical con Disney Records y EMI Music.

Al acabar el musical, David regresó a Jetix, para presentar la que sería la última temporada de su programa Planeta Pokémon, en el que se estrenaba la serie Pokémon Diamante y Perla.

Poco tiempo después de eso trasladó su residencia al Reino Unido donde hasta diciembre de 2009 completó sus estudios de interpretación y teatro musical en la escuela Arts Educational de Londres.

De regreso en España, David Moreno presentó el programa In The Qube en el canal de Sony, Animax, además también hacía una sección en la versión estadounidense del programa.

Recientemente ha terminado sus estudios universitarios licenciándose como periodista por la Universidad Complutense de Madrid.
Después de ser el bailarín principal de Shakira en el videoclip de Rabiosa y participar en el rodaje de la película La Montaña Rusa de Emilio Martínez Lázaro y en Historia de una Cama de Noventa, de Roberto Pérez Toledo, trabajó en HappyFM dirigiendo y presentando su propio programa de radio, IrrealityShow!, que compaginó con la co-presentación del programa Metro a Metro de Telemadrid en el que ha trabajado con Silvia Jato.

Como doblador, recientemente le puso voz a Dave, un dibujo animado inspirado en él, que comenta la actualidad televisiva en la serie online La Tele Que Los Parió, de FórmulaTV.com. Además, también escribe en el blog nodigonada.com.

En junio de 2012 David Moreno se lanzó al mercado musical publicando su primer single y llegando a los puestos más altos de las listas de éxitos. El tema, fue grabado gracias a la colaboración de sus seguidores a través de un proyecto de financiación crowdfunding.

Después de fichar por la discográfica Blanco y Negro Music, en 2013 salió a la venta una nueva versión actualizada y en spanglish de su single Turn Up The Radio volviendo a entrar en el TOP10 de las listas de éxitos y colocándose en el número 2 de las listas dance.

En el mes de abril David Moreno volvió a entrar en las listas con la versión acústica y en español de su primer single. Sueña Conmigo fue recibida con gran acogida por sus fans. Días más tarde publicó Titanio, una versión en español del éxito de David Guetta.

Más tarde presentó su single Block Party en un completo concierto en el 40 Café de Madrid y días más tarde actuó ante miles de personas en la plaza de Callao de Madrid con motivo de las celebraciones del Orgullo 2013.

En verano de 2013 actuó en Mallorca en el 40 Mallorca Pop, de la mano de Los 40 Principales y presentó un EP adelanto de su disco incluyendo la balada Perdóname.

En diciembre de 2013 publicó su single promocional You And I, que también llegó al TOP5 en las listas de iTunes y recientemente ha editado Kiss Me una canción muy veraniega que también se ha colado en los puestos más altos de las listas de iTunes.

David Moreno será el presentador de la Gala.


Los comentarios están cerrados.