Gorka “Revancha”

gorka

El rock acústico llegará al Palacio de los Deportes de La Rioja, el próximo 11 de septiembre, de la mano de Gorka, cantante del mítico grupo riojano “Revancha”.

Gorka comenzó con “Revancha” en 1992 y una grabación que llevaba dicho nombre. En 1995 se presentó el segundo trabajo que llevaba por título “Vives con el rock&roll”, el cual certificaba que iba a ser una de las bandas riojanas más importantes.

En 1997, su grabación “Hoy por hoy” sonó por toda la provincia con especial incidencia en la capital riojana.

La banda ganó varios premios del Ayuntamiento de Logroño y participó en el concurso a nivel nacional de 40 Principales dirigido por Alejo Stivel (cantante del grupo Tequila y productor de artistas como Joaquín Sabina o Estopa).

Tras estos años de trabajo hay más de 200 conciertos en rock y en acústico, entre los que destacan las actuaciones en el festival “Actual” en 1998 y durante cuatro años consecutivos en las fiestas de “San Mateo”, ambos en Logroño. También realizaron actuaciones y videoclips en las siguientes cadenas de televisión riojanas: Telerioja (RTVE), TVR y Canal 4.

Compartieron escenarios con artistas como Platero y tú, Barricada, Javier Urquijo (Los Secretos), La Tercera República o Inma Serrano.

Les hicieron entrevistas en algunos de los principales programas de radio, tales como: 40 Principales, Cadena 100, M-80, Cadena Ser, Onda Cero…También en diarios como “La Rioja”, “El Mundo”, o “El Correo”.

Su último trabajo “No me despiertes” los dio a conocer por Madrid y otras provincias de España.

En la actualidad, el cantante y compositor presenta el trabajo con el titulo “Revancha” en conciertos acústicos con los mejores temas de esta banda, junto a canciones nuevas (alguna presentada el año pasado en 40 Principales) y versiones de artistas españoles como Los Secretos, Antonio Flores, Fito & Fitipaldis, Revólver, Nacha Pop, La Guardia, Platero y tú… consiguiendo un ambiente agradable en pubs y cafeterías de la capital riojana como El Dorado, Monterrey, El Viajero, Al compás, Single Rock, Dolce Vita, La Bocana…

En definitiva, los casi 20 años de conciertos y grabaciones avalan a este artista como una de las piezas clave de la música Riojana, teniendo la oportunidad de poder volver a escuchar con actuaciones en acústico donde, como todos sabemos, es la forma más sincera y transparente de tocar canciones.


Los comentarios están cerrados.