Isaac Miguel

Isaac Miguel

El músico logroñés Isaac Miguel traerá sus canciones a la Gala Benéfica 12 Causas, que se celebrará el próximo 11 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Isaac Miguel nació en Logroño donde, además de dar cursos de solfeo y piano en su infancia, formó parte de Los Minicantores de La Rioja. Terminado el bachillerato, marchó a estudiar Derecho a la Universidad de Zaragoza. Fue allí donde se introdujo en el ambiente musical independiente y formó el grupo ‘René’, con el que ganó un concurso de maquetas organizado por la Fnac en el año 2000.

De Zaragoza se trasladó a Madrid para estudiar arreglos y composición en la Escuela de Música Creativa. Allí retomó el proyecto René y ganó el concurso ‘Quédate con la Música’ del Ayuntamiento de Madrid. Eso le animó a grabar una maqueta en los estudios de Nacho Campillo.

En 2008 se unió como músico a las giras de artistas como El Canto del Loco o Huecco. De nuevo con su grupo René, presentó en 2011 su primer álbum “Sólo puedo ir a peor”.

El pasado 6 de abril presentó en la sala Galileo de Madrid su primer disco en solitario titulado “Nuestra Odisea”. El álbum contiene 10 canciones compuestas producidas y arregladas por Isaac Miguel. Este disco se financió mediante campaña de crowdfunding con la que consiguió cerca de 12.000 euros en menos de un mes.

Mezclado por el ingeniero de sonido Tomi Pérez (Nena Daconte, Pablo López, Maldita Nerea, Efecto Pasillo, entre otros), “Nuestra Odisea”, reúne la calidad musical y la originalidad genuina de este logroñés con temas que van desde el amor a la ironía o la melancolía. Letras cercanas que hablan de temas mundanos y universales.


Los comentarios están cerrados.