Lourdes Cornago

Lourdes Cornago

Desde la aparición de YouTube han sido muchos los artistas que han saltado a la fama gracias a sus vídeos. Lourdes Cornago es una de las jóvenes promesas descubierta en YouTube que actuará el próximo 11 de septiembre en la Gala Benéfica 12 Causas.

Lourdes nació en Logroño hace 17 años. Estudia Bachillerato de Humanidades en el IES Batalla de Clavijo. Desde pequeña la música ha sido su pasión. Viendo a su hermana mayor tocando la guitarra, decidió apuntarse a clases de música. Así comenzó a acompañarse con la guitarra en las canciones que cantaba.

Siempre le ha gustado cantar y tocar instrumentos, pero lo hacía sólo en la intimidad, cuando estaba sola… Hasta que un día se atrevió a subir un vídeo a las redes sociales, y poco a poco la gente le fue animando. Creó un canal en YouTube, actuó en público… Y en una de sus actuaciones, dos chicas creadoras del ‘Bora Bora Estudio’ la escucharon y apostaron por ella, y desde ese momento la ayudan en todo.

Poco después de crear su canal en YouTube, al subir un cover de la canción ‘Style’ de Taylor Swift, recibió un email en el cual una compañía llamada PopShack (Inglaterra), dirigida por el ex-presidente de Warner Music, la invitaba a unirse a ellos. La compañía está suponiendo un gran apoyo, dándole consejos para ir ganando popularidad y soltura en los vídeos.

Lourdes Cornago hace covers de diversas canciones y artistas, de rango variado. También ha comenzado a componer sus propias canciones. Confiesa que le queda mucho que aprender y espera seguir haciéndolo cada día. Además, le encantan los idiomas, la poesía, el arte, viajar… “¡Soy una chica de alma soñadora dispuesta a seguir soñando y descubrir mundo!


Los comentarios están cerrados.