Lui’

Lui

Otro artista que se une al elenco que actuará el próximo 11 de septiembre en la Gala Benéfica 12 Causas.

Luis Murcia Castro (Lui’…) Nacido en Sevilla el 18 de Julio de 1985 procedente de familia de músicos andaluces. Desde niño estuvo vinculado al arte. La pintura y la música fueron forma de expresión y vía de escape frente a todo lo que le rodeaba.

Escribió su primera canción antes de cumplir once años, y a los doce, grabó su primer proyecto musical con un grupo vocalista llamado Deyavi, con el que tuvo sus primeras experiencias como compositor e interprete por escenarios de pueblos de Sevilla y Andalucía. Antes de cumplir catorce años ya formaba parte de la orquesta en la que estuvo trabajando y formándose durante cinco años.

A los diecinueve decide buscar nuevos caminos para evolucionar en su carrera, y con la esperanza de llevar a cabo su propio proyecto y realizar su sueño, abandona su tierra, su familia y su vida, y parte a la ciudad de Madrid, donde, para comenzar de cero, se gana la vida como camarero y otros trabajos lejos del ámbito musical, mientras alterna sus ratos entre ensayos y conciertos por las pequeñas salas de su nueva ciudad. Así, poco a poco sus vivencias le hacen madurar, como persona, mejorar como autor, y crecer como músico.

Después de siete largos y duros años de sacrificio, Lui’… consigue dar un paso enorme en su carrera y auto-produce junto con J.M.Rosillo su primer LP. “De negro silencio a ruido cristalino”. Once canciones que fueron seleccionadas de entre más de cien. Contando con músicos tales como Javier Andreu (del grupo La Frontera) la banda de Blues Delta Hot o el Maestro Mike Claros. Donde se refleja, claramente, una amplia gama de colores e influencias musicales (R&B, blues, Funky, Soul, Pop, flamenco…) que acompañan a unos textos muy cuidados y llenos de historias, de amor, desamor, tramas sociales y situaciones de la vida en las que cualquiera podría sentirse identificado.

“No cabe duda” Es el título de la canción que fue elegida como primer single. Una canción que rompe el silencio mezclando el viejo Blues y el Soul, de forma homogénea, con palabras directas y dolorosas sobre una persona que, dice; “no ha aprendido a sentir”.

El videoclip fue filmado en Madrid y tuvo una fantástica aceptación entre el público. Producido por Alejandro Coll-Gaudí, de la mano de Mery Carrillo (Bailarina del Programa de televisión Fama a bailar) como protagonista.

Gracias al resultado de esta canción, Lui’… Fue premiado como cantante revelación por la radio kult music fm y Finalista en el concurso Cash converter band (España)

Después de un año de conciertos, festivales, pruebas, certámenes… y mucho trabajo. El pasado 25 de Diciembre, también es ganador del concurso RDE 2012 (Por recibir el Mayor número de votos entre los participantes)

El premio consistía en la grabación de un videoclip, realizado por Tony Buendía, director de RDE Fotografía.

En vista de la implicación que sus seguidores mostraron en el concurso, el cantautor sevillano, decide que deben ser los propios votantes quienes elijan la canción que sea publicada como segundo single. Después de un mes y cientos de mesajes “El marciano, sahariano, cowboy” es la conclusión definitiva. Una canción que, deja caer un ligero aire flamenco, sin abandonar los matices propios de su música.

“La gente me da igual
¿Que pierdo siendo raro?
Si… Marciano, sahariano, cowboy…
¿Que mas te da lo que soy?”

Pero esta vez, Lui’… quiso mostrar una imagen de sí mismo, mas parecida a la que se le suele ver en sus conciertos. Intensa y pronfunda en expresión, pero con un toque de humor y naturalidad que no deja indiferente.
Así que, no escatimaron en disfraces, personajes y situaciones que de forma un poco subrealista, cuentan una historia divertida, pero muy conmovedora.

Y hasta aquí podemos contarte, el resto de la historia de la musica de Lui’… esta en sus conciertos


Los comentarios están cerrados.